Las preguntas más frecuentes sobre la depilación láser

Se acerca el buen tiempo y sois muchas y muchos los que nos escribís con dudas respecto la depilación láser. ¿Aún estáis a tiempo de hacerla para verano? ¿Duele? ¿Es eficaz? Tal y como dijimos… Hoy recogemos en este post las preguntas más comunes y frecuentes, para que resolváis todas vuestras dudas!

1- ¿Cómo funciona la depilación con láser?
Se trata de «producir un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo), que hace que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo. El láser no daña la piel ni resulta doloroso y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo.

2- ¿Qué ventajas tiene respecto a otros métodos de depilación?
Principalmente la comodidad. La depilación láser asegura resultados duraderos y prácticamente definitivos. Además, también mejora la calidad de la piel, al favorecer la desaparición de los pelos enquistados, los problemas de foliculitis y las irritaciones causadas por los métodos tradicionales de depilación (cera y afeitado).

3- ¿Es un método seguro?
Siempre que te realices la depilación láser en un centro con certificado y bajo la supervisión de médicos y especialistas homologados como en EstetikEls, no correrás ningún riesgo. En nuestro centro te haremos un test de prueba para comprobar las características de la piel a depilar, pautar la utilización del láser más adecuado y la energía idónea para eliminar el vello con total seguridad.

4- ¿Cuántas sesiones se necesitan?
Depende de cada persona, de la zona a tratar y del tipo de vello, pero en líneas generales se requieren entre 6 y 8 sesiones que suelen realizarse cada 2 o 3 meses. Respecto a la duración de la sesión, depende de la zona: por ejemplo, las axilas o las ingles no necesitan más de 15 minutos.

5- ¿Es doloroso?
Sentirás calor y una leve sensación de pinchazo. Dependiendo de la zona y de tu sensibilidad, te resultará más o menos molesto, pero es un tratamiento que se puede soportar.

6- ¿Se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo?
El láser ha evolucionado mucho desde que empezó a usarse para la depilación en los años 90 y ahora se puede aplicar en casi todo el cuerpo, excepto en el vello de la nariz o en las cejas y el entrecejo, porque podría alcanzar a los ojos.

7- ¿Necesita preparación previa?
Para acudir a tu primera cita, no te depiles, pues tenemos que ver y valorar tu vello. Después puedes rasurarte uno o dos días antes de la sesión (aunque depende del láser que finalmente te apliquen) y recuerda que desde el momento en el que decides someterte a la depilación láser debes olvidarte de las técnicas de depilación que arrancan el vello como la cera, las pinzas o las depiladoras eléctricas. Podrás rasurarte siempre que quieras. Además conviene que cuando acudas a la sesión de depilación láser lleves la zona limpia, sin desodorantes o maquillajes.

8- ¿La depilación láser es adecuada para cualquier persona?
Cualquier mujer y hombre, incluso menores de edad (con consentimiento paterno), puede someterse a un tratamiento de depilación láser. Hay una única excepción: las embarazadas..

9- ¿Después de la sesión se necesita algún cuidado específico?
Puedes aplicarte aloe vera que, por sus propiedades hidratantes, reparadores y calmantes, evitará cualquier molestia como el enrojecimiento.

10- ¿Cómo se elimina el vello?
El vello se va cayendo de forma progresiva. Depende del tipo de láser y de tu propio vello, verás cómo se cae a los dos días de la sesión de láser o incluso hasta 10 días después. Poco a poco notarás cómo tu vello nace mucho más débil, entonces las sesiones del tratamiento se espaciarán más en el tiempo.

¡Esperamos haber resuelto almenos algunas de tus dudas! Ya sabes que en EstetikEls estamos siempre dispuestos a atenderte a través de cualquiera de nuestros canales, para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio, al mejor precio!


Leave a Reply