Cuidar tus cejas después del microblading

Como ya os hemos explicado en otros posts en este blog, el microblading es un tratamiento semipermanente utilizado esencialmente para rellenar las cejas, darle volumen e incluso ponerle una tonalidad de color diferente. Se trata de una técnica muy utilizada y muy de moda, pues es un tratamiento de belleza no invasivo. ¡Si quieres leer más sobre este tema, visita nuestros otros posts!

Hay que tener en cuenta que esta técnica precisa ciertos cuidados después de ser aplicada para potenciar una mayor duración y lucir un aspecto radiante, por ello hoy os explicamos los puntos a tener en cuenta una vez te has hecho el microblading!

Los cuidados después de la aplicación de las cejas pelo a pelo representan un factor de suma importancia para una mayor efectividad, la duración de ésta será de entre 8 meses, a año y medio, en función de cómo las trates y del tipo de piel que tengas. Por ejemplo, si tienes una piel grasa, te durarán más bien 8 meses en función del cuidado, y si tienes una piel seca, te puede llegar a durar hasta año y medio.

Los primeros días

Es importante que los 10 primeros días después de la aplicación de esta técnica evites ir a la piscina o a la playa, a la sauna, así como no usar vaselinas, pues será importante que se “cure” de la forma más natural posible.
Tampoco es recomendable que las maquilles cada día, ya que algunos maquillajes pueden acabar dañándolas. En EstetikEls también recomendamos evitar hacer deporte almenos los 2 primeros días para evitar que haya sudor en esa zona.

Por el contrario, lo que sí te recomendamos hacer es:

– Aplicación de cremas ricas en vitaminas A y D. (Siempre que te lo recomendemos)
– Lavar la zona tratada con clorhxidina al menos una hora después del tratamiento.
– Asesorarte sin compromiso para ofrecerte un tratamiento personalizado en función de tu piel.

Entérate de todas nuestras promociones en nuestro Instagram y luce unas cejas perfectas!


Leave a Reply